Ya llevamos 5 meses

Llevamos poco más de de 5 meses reactivando o iniciando un trabajo comunitario en escuelas publicas.

Esta trayectoria, se vuelve un tobogán. Cuando menos te lo imaginas surgen cosas maravillosas y también tienes que estar preparada para la frustración y que no llegue nadie cuando esperabas tablero vuelto.

Los niños y niñas siempre agradecen que les saquemos de la rutina escolar, que en vez de pruebas conversemos o que en vez de la sala, vayamos al barrio, por ejemplo.

Si alguien espera la respuesta correcta aquí no es el lugar porque vamos por otro lado. Aquí conversamos y reflexionamos juntos de temas como el autocuidado, cuidar a otros, escribir sobre el paseo, entender mi relacion con las redes sociales.

Aquí entendemos que respetar, escuchar,  tiene doble flecha. No es solo el respeto hacia el mundo adulto. Pero , escuchamos con el mismo respeto que me escucharon a mi. 

Somos investigadores de nuestro estar en las comunidades. El principio es hacer esa comunidad. 

Y en las comunidades la gente se expresa, se vincula. Está.

Esperamos poder sumar más voluntarios. Podemos ofrecer lo que hacemos como laboratorios de una educación que intenta promover libertad. Estamos en ello. Haciéndonos cuestionamientos para intentarlo, pensar y re mirarnos.

Gracias a todos quiénes están en este trabajo y bienvenido/as todos quiénes quieran venir a soñar con nosotrxs.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *