Futuras educadoras promueven convivencia e igualdad de género a través del teatro de sombras

En la asignatura de educación y perspectiva de género, impartida el primer
semestre del 2025, las alumnas de 4to año de educación parvularia compartieron 3 obras: aurora: más allá del hechizo (Aula Norte Sur), Sumak y el valle del saber (Aula Tamarugal), y Tres hermanas y la gran fiesta del pueblo (aula ser en movimiento).
Estas obras estaban orientadas a apoyar objetivos de convivencia, identidad, e
igualdad de género.
Las estudiantes presentaron sus obras a las comunidades, y éstas apoyaron las
actividades didácticas realizadas posterior a las obras, generando diálogos y
reflexiones en torno al rol de las niñeces dentro del aula, la importancia de la
colaboración, el cuestionamiento de los sesgos en torno a los sexos, entre otros
importantes temas formativos.
Las comunidades agradecen el compromiso de las futuras educadoras y esperan
poder contar con ellas para otras actividades.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *